Los trabajadores estadounidenses están perdiendo confianza en sus directores ejecutivos

Los trabajadores estadounidenses no se sienten tan entusiasmados con sus directores ejecutivos.

Culpe a un panorama económico incierto que ha estimulado despidos en industrias como la tecnología, las finanzas y los medios de comunicación por el panorama amargo entre los trabajadores de base sobre la capacidad de sus líderes empresariales para dirigir con éxito sus empresas.

En promedio, solo el 32% de los trabajadores aprobaron a su director ejecutivo en 2023, según una encuesta a más de 13.000 profesionales verificados realizada por el foro anónimo de discusión de empleados Blind.

El 51% de los profesionales verificados dijeron que su opinión sobre su CEO se había vuelto más negativa desde que se unieron a la empresa, según una encuesta separada que Blind realizó exclusivamente para Business Insider en marzo.

Anuncio

La desaprobación de los directores ejecutivos probablemente sea mayor que en años anteriores, según Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor. Estima que los estadounidenses se sienten más negativos hacia sus jefes desde 2010, cuando la economía se tambaleaba por la pérdida de empleos durante la Gran Crisis Financiera.

“La aprobación de los directores ejecutivos tiende a ser menor este año que en los últimos años, ya que la economía se ha desacelerado y los trabajadores están cada vez más preocupados por la seguridad laboral”, dijo Zhao a Business Insider en una entrevista. “Lo que estamos viendo ahora es que el mercado laboral se está enfriando, es más parecido a la Gran Recesión, donde la economía era muy lenta”, dijo.

Estados Unidos no está en recesión. Por el contrario, la economía va bien, incluso “en auge”, según el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon.

Historias relacionadas

Ese hecho hace que los despidos y la amenaza de pérdida de empleo sean mucho más desalentadores para los trabajadores, quienes pueden mirar los datos que muestran una economía fuerte (crecimiento del PIB del 3,2% en el último trimestre, desempleo históricamente bajo del 3,9%) y preguntarse por qué la situación parece tan mala. . El 47% de los trabajadores dijeron que se sentían preocupados por la seguridad de su empleo, según una encuesta de 2023 realizada por McKinsey & Company.

Anuncio

El mercado laboral parece estar enfriándose incluso cuando la economía parece estar fortaleciéndose. La tasa de desempleo alcanzó un máximo de dos años en febrero y los anuncios de recortes de empleo aumentaron un 410% año tras año, según un análisis de la empresa de transición profesional Challenger, Gray & Christmas.

A diferencia de la pandemia de COVID-19, que dio a los líderes empresariales una razón concreta para despedir gente, la última ola de pérdidas de empleos en todas las industrias llega en un momento en el que no hay nada tangible que los ejecutivos puedan señalar, lo que hace que los trabajadores se sientan mucho más amargados ante la perspectiva. de perder su trabajo.

“Ahora, los despidos que estamos viendo, o los recortes en la inversión, parecen decisiones tomadas por el director ejecutivo y no por fuerzas externas”, dijo Zhao. “Las decisiones que toman los líderes parecen más personales”.

Nuevo paisaje

Para los trabajadores descontentos, puede ser útil saber que los directores ejecutivos también están siendo expulsados al ritmo más rápido en décadas. Un total de 1.914 directores ejecutivos abandonaron sus empresas el año pasado, según un análisis independiente de Challenger. Eso es un aumento del 55% respecto al año anterior y la tasa de rotación más alta desde que la empresa comenzó a rastrear las salidas de los directores ejecutivos en 2002.

Anuncio

Los patrones están bajo presión para mantener las ganancias y adaptar su estrategia comercial al entorno económico pospandémico, dijo Andrew Challenger, director ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

“Las impresiones negativas de la gente [sobre los directores ejecutivos] en una economía en caída y la rotación de los directores ejecutivos aumentan”, dijo Challenger, y agregó que esos dos factores tienden a estar altamente correlacionados.

Zhao, de Glassdoor, no espera que los sentimientos de los trabajadores hacia sus directores ejecutivos mejoren pronto.

Se espera que el mercado laboral se desacelere en 2024, estimó, señalando la desaceleración en la actividad de contratación. El endurecimiento de la política de la Reserva Federal tiene como objetivo aliviar la presión de la economía, en parte desacelerando la contratación y reduciendo el número de puestos vacantes.

Anuncio

El total de trabajadores a tiempo completo disminuyó en febrero, la primera disminución registrada desde la pandemia, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Si lo que vemos es que la contratación continúa desacelerándose y es cada vez más difícil encontrar el siguiente empleo, eso podría seguir dando como resultado que la gente se sienta mal sobre el estado del mercado laboral, incluso si no hay necesariamente una gran cantidad de despidos”, advirtió.

About Admin

My self Umer. I’m an Author and Founder of starqms.com. I’m from Pune and If I talk about my Education then I’m B.com Graduate and complete my MBA (Finance & Accounts). I love to share my experience and knowledge to others, that’s why I’m here.

View all posts by Admin →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *